ajustes

quiroprácticos

Ramón Boladeras, especialista en el dolor físico y emocional, nos explica los beneficios de la quiropraxia para mejorar los dolores de espalda.

mayura espai

695 693 503

Ajustes Quiroprácticos ¿qué son?

0 Flares 0 Flares ×

¿Dolores de espalda?¿mareos o vértigos?

A veces, al sentir este tipo de malestar en nuestro cuerpo, creemos que es debido a algún problema importante, y  la realidad es mucho más sencilla. El hecho de un pequeño desajuste o subluxación vertebral, realiza un pinzamiento a nivel físico (muscular o nervioso), y produce un dolor y unos síntomas que encienden nuestros sistemas de alarma, pensando que tenemos un problema muy grave, y a partir de ahí, tendemos a ir de médico en médico, de traumatólogo en traumatólogo, o al especialista de turno, buscando la solución.

Por supuesto que puede haber algún problema más importante, pero, por mi experiencia, que es mucha, no es así. De lo que puedo dar fe, es que hay muchos profesionales de la sanidad que lo primero que dicen es que: “la espalda ni te la toquen”, y “lo que dice el médico va a misa”, sin dar opción a otro tipo de soluciones que la medicación, y por supuesto, tienen razón dependiendo de las manos que te traten, hay que diferenciar los profesionales de los que no lo son.

La columna vertebral, desde las cervicales hasta el cóccix , es una estructura que tiene un movimiento continuado y soporta el peso de la estructura del cuerpo (musculación, órganos, vísceras, líquidos, etc..), por lo cual tiene que estar en perfecto estado, bien ajustada, sin bloqueos, para conseguirlo, la única manera es realizar unas sencillas manipulaciones y movimientos para re-colocar la vértebra en su sitio, por supuesto, por un especialista con años de estudios y experiencia.

Si quieres mejorar de la calidad de vida, la quiropraxia es una filosofía de tratamiento a largo plazo para conseguir una condición de salud óptima. Acompañado de un mínimo de ejercicio físico, una alimentación normal (dieta mediterránea), y una equilibrada salud emocional, evitarás dolores innecesarios, y ahorrarás mucho tiempo y dinero, tanto a nivel laboral como personal.

La atención, tratamiento y controles quiroprácticos periódicos permitirán aumentar la vitalidad y frenar el deterioro físico y contrariamente a lo que se piensa, no es tan caro como para que no te lo puedas permitir. No es un lujo, no es un capricho, no es un spá o masaje relajante,  ¿realizas revisiones periódicas a tu coche? ¿te importa más él que tú? ¿cuál es el precio que le das a tu salud?. Piénsalo.

 

Ramón Boladeras, especialista en el dolor físico y emocional.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *