¿Necesitas

un abrazo?

Todos necesitamos sentirnos queridos en algún momento. ¡Como nos gustan los buenos abrazos! Te explicamos los beneficios de dar y recibir un abrazo.

Mayura Sitges

695 693 503

¿Necesitas un abrazo? Beneficios de la Abrazoterapia

beneficios-abrazo-abrazoterapia mayura espai sitges

0 Flares 0 Flares ×

Hoy te hablamos de la Abrazoterapia, sus beneficios y cómo surge este movimiento espontáneo de “abrazadores”.

La historia comienza cuando Jason Hunter cuidaba a su madre en un hospital y una desconocida se acercó a abrazarlo. Seis meses después, Jason salió a la calle con un letrero que decía “abrazos gratis” y, desde entonces, surgió un movimiento espontáneo de “abrazadores” por todo el mundo.

Hace unos años “Amma” una de las líderes espirituales más importantes de la India y uno de los referentes del hinduismo, vino de visita a Barcelona para regalar sus abrazos a través de su ONG “Embracing the World”. Amma ha abrazado y consolado a más de 32 millones de personas en todo el mundo.

Abrazoterapia - Amma

Fuente: Embracing the World

Pudimos ver y experimentar en persona la falta de cariño y de contacto que necesitamos las personas. Cientos de adeptos esperaban pacientemente durante horas hasta llegar a Amma y conseguir su abrazo tan deseado. El ambiente era festivo con cánticos, mantras, música en directo y un embriagador olor a incienso.

Allí había centenares de personas con objetivos bien diferentes, las había con problemas de salud, enfermedades terminales, problemas emocionales, madres con sus hijos pequeños y también curiosos que buscaban encontrar algo más en sus vidas.

Cuando vives algo así, te das cuenta de que el ser humano desde que nace necesita el contacto físico que nos aporta un buen abrazo, esa sensación de protección, de seguridad y de conexión con la otra persona.

No perdamos los abrazos. Compartamos a diario algo que es gratuito y tan beneficioso para nuestra salud.

Vivimos en una sociedad cada vez más individualista, la gente se vuelve más independiente y menos condicionada por los lazos familiares. Vamos perdiendo el contacto social, en parte por la innovación de la tecnología y las redes sociales.

Sea como fuere, todos en algún momento de nuestras vidas atravesamos procesos emocionales complicados y ¿quién no ha necesitado alguna vez un buen abrazo de un amigo, de su pareja o de sus padres? Por favor, no perdamos los abrazos. Compartamos a diario algo que es gratuito y tan beneficioso para nuestra salud.

Te explicamos a continuación los principales beneficios que nos aporta recibir y dar un buen abrazo.

Beneficios de la Abrazoterapia

Fortalece la autoestima, la seguridad y la confianza en uno mismo.

Favorece la comunicación afectiva con nosotros mismos y con los demás.

Ahuyenta la soledad y aquieta los miedos.

Elimina los desbloqueos físicos y mentales al mismo tiempo que fomenta la libre expresión de los sentimientos.

Activa la liberación de serotonina y dopamina por eso se experimenta una fuerte sensación de armonía y plenitud.

Imparte sentimientos de arraigo ya que, al abrazarse, ambos cuerpos segregan más oxitocina, conocida como la hormona del apego.

Reduce el estrés ya que el abrazo reduce los niveles de cortisol que provocan la tensión.

Hace más felices los días felices y más soportables los días insoportables.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *