La Relación

chicle

¿Sientes que tu relación de pareja es como una montaña rusa? Nuestra coach Virginia Picó nos explica cómo saber si este es tu caso y reconocer si estás viviendo en una relación chicle.

mayura espai

695 693 503

La relación chicle

0 Flares 0 Flares ×

LA RELACIÓN “CHICLE”

Lucía llevaba un largo año en una relación, bueno, ella quería creer que era una relación, pero, en realidad no era más que un intervalo. Su pareja salía y regresaba a su regazo cuando quería y ella, con gran aguante, se quedaba deshojando margaritas, bueno, no, gastándose un dinero echándole las cartas. Mientras duraba el exilio ella dedicaba gran parte de su tiempo a darle vueltas a la cabeza, estaré haciendo algo mal, yo sé que él me quiere, quizás soy yo la culpable, es verdad que soy un poco controladora…. y otra parte de su tiempo justificando la actitud de su pareja, está pasando un  mal momento, tiene problemas y no quiere involucrarme, echa de menos a sus hijos, está indeciso porque no quiere que salga mal…..

Y, mientras, él aprovechaba las ausencias para vivir nuevas expectativas que no le produjeran agobio. Sus reflexiones eran más del estilo, necesito pasión en mi vida, no creo que sea el momento de tener una relación seria, ¿y si me estoy perdiendo algo mejor?, no estoy seguro de estar enamorado….

APRENDE A RECONOCER SI ESTÁS VIVIENDO UNA RELACIÓN CHICLE

Son personas autosuficientes, independientes que viven las relaciones desde la distancia porque el compromiso que se adquiere en la relación de pareja les produce agobio, preocupación por la pérdida de libertad y el exceso de responsabilidad. Son aquellos que aman la idea que tienen de la persona y no a la persona en sí. Me enamoro (eso creo) y lo doy todo, pero cuando la relación avanza me bloqueo, me siento asfixiado, y cuánto más me controlas más ganas tengo de huir.

Y acaban huyendo….. porque es la única manera de arrancarse esa opresión. Y, entonces dudan, quizás no estoy enamorado, quizás no la amo… Pero tranquilidad que, al poco tiempo vuelven. En la distancia valoran lo perdido (y aún más cuando la pareja les permite vivir como quieren), magnifican el amor que sienten, se apodera de ellos la nostalgia del tiempo vivido, y como ave fénix, irrumpe de nuevo en tu vida… hasta que vuelvan a angustiarse de nuevo y decidan, como siempre, huir.

¿Acaso reconoces alguna relación así? Si la has tenido y ya has pasado página te felicito. Si estás inmersa en una relación de este tipo se te aproxima tormenta emocional. Busca ayuda y toma decisiones pero no esperes, bajo ningún concepto, que la relación cambie a mejor.

 

Virginia Picó

Psicoterapeuta especialista en conflictos de pareja y superación de crisis amorosas

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *