COCINA

PARA YOGUIS

Te hemos preparado una selección de libros de cocina para yoguis. A cocinar!

mayura espai

695 693 503

Libros de cocina para Yoguis

0 Flares 0 Flares ×

LIBROS DE COCINA PARA YOGUIS

La práctica del yoga nos lleva a buscar un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. El yoga nos ayuda a llevar una vida mas sana y saludable, por eso la alimentación es fundamental para los yoguis.

Muchos alumnos de yoga nos preguntan, ¿y ahora me tengo que hacer vegetariano?. En otro post te explicaremos los beneficios de la dieta vegetariana para que puedas decidir si implementarla en tu alimentación. Hoy nos vamos a centrar en explicarte los principios básicos de la Dieta en el Yoga.

 

DIETA EN EL YOGA

Elige alimentos frescos y naturales que procedan directamente de la tierra, el sol y el agua. Mucho mejor si los alimentos son orgánicos o ecológicos.

Evita los alimentos procesados o precocinados, la harina y azúcar refinada, las grasas saturadas y la bollería industrial.

Los yoguis consideran nocivos para la salud todos aquellos alimentos amargos, agrios, salados, demasiado calientes o demasiado fríos, secos, picantes y fuertes.

Come despacio, saborea cada bocado y mastica bien.

Nunca comas en exceso y así conseguirás no sobrecargar el organismo.

Cena temprano y poco.

Tu alimentación debe ser variada, incluye verduras, legumbres, semillas, cereales, hortalizas, frutas. ¡Que tus platos sean coloridos!

Si incluyes en tu dieta carne y pescado, limita el consumo. Lo mismo con los lácteos.

El ayuno nos ayuda a desintoxicar el organismo. Hazlo cada cierto tiempo y de forma adecuada.

 

Y ahora a lo que íbamos… te hemos preparado una selección de libros de cocina para yoguis. ¡Disfruta cocinando y que el alimento sea tu mejor medicina para la salud!

 

SELECCIÓN DE LIBROS DE COCINA PARA YOGUIS

 

Mujer alternativa joven busca platos vegetarianos sin tofu para compartir (P. Márquez / Ed. RBA)

Excelentes recetas que combinan con originalidad y gusto verduras, legumbres, hortalizas y algún queso para demostrar que incluso los vegetarianos podemos comer de manera variada, paladeando platos sabrosos y compartiéndolos con familiares y amigos. Muchos de estos amigos, aun sin ser vegetarianos convencidos, van a hacer suyas estas recetas para añadir los vegetales en su dieta de una manera divertida y gustosa. Gracias a estas recetas, soñaremos con un plato de calabacines o de brocoli. Pero Palmira Márquez y Silvia Grijalba no sólo son grandes cocineras. También saben contar historias y presentan cada capítulo de recetas con un pequeño relato de un personaje entrañable y muy divertido, cariñoso paradigma de la chica vegetariana que también hace yoga, trabaja en un herbolario y se define como alternativa.

 

 

El yogui en la cocina (Elaine Gavalas / Ed. Hara Press)

El yoga no solo es ejercicio físico, sino también una forma de vida mas sana. De la instructora de yoga y nutricionista Elaine Gavalas llega, para los amantes de esta disciplina, una guía completa de cocina y de bien comer. El yogui en la cocina ofrece toda una gama de recetas con las que culminar la practica del yoga. Este extraordinario libro asesora sobre como adaptar la dieta al dosha (tipo de mente y cuerpo) de cada quien; como llenar la despensa de alimentos nutritivos y como prepararlos para disfrutar en todo momento de un menú cuidado, además de delicioso. Incluye también un capitulo sobre posturas de yoga para una buena digestión, que se pueden practicar mientras se cocina! La parte central de este libro esta constituida por más de un centenar de sabrosas recetas que nutren el cuerpo, la mente y el alma. Con tentadoras propuestas como los Rollos Buda, la Sopa arco iris al estilo gazpacho, la Ensalada de girasol o la Pasta con verduras asadas y queso de cabra, Gavalas demuestra que una dieta sana y cuidada hace que la práctica del yoga y el momento de la comida sean de lo más placentero.

 

Sabores de la India (M. Balakrishman / Ed. Miraguano)

La cocina india, aun siendo una gran desconocida en la actualidad, ha cautivado durante siglos la imaginación de Occidente mediante la magia de sus especias: un solo grano de condimento índico puede variar notablemente el sabor de un plato y estimular de manera sorprendente el paladar. En este libro, Manjula Balakrishman recopila 76 recetas de cocina india que, sin perder sus maíces tradicionales, se presentan adaptadas, en cuanto a ingredientes y preparación, a los gustos occidentales, permitiéndonos conocer una cultura culinaria antigua y con solera pero, sobre todo, original, con platos que sorprenden por su combinación barroca de sabores y por su estética presentación, así como por unos altos valores nutricionales y una gran digestibilidad. No es extraño que la cocina india sea la tercera en popularidad en el mundo.

 

 

La alimentación natural y energética (M. Bradford / Ed. Océano Ámbar)

La alimentación más saludable que respeta los recursos de la Tierra ¿Quieres sentirte más sano, ligero y lleno de vitalidad? ¿Buscas una alimentación que te ayude a estar en armonía y equilibrio, tanto a nivel físico, como emocional y mental? ¿Añoras la cocina tradicional basada en ingredientes naturales? Este libro es una completa obra de referencia que te ayudará a conseguirlo de forma sencilla, práctica y efectiva. Con su estilo directo, Montse Bradford nos enseña a cocinar y combinar los alimentos para que nos ayuden a vivir en equilibrio y armonía. Una alquimia basada en la recuperación de los platos tradicionales, el buen uso de las proteínas de origen vegetal, la integración en nuestra dieta de alimentos como las algas y el descubrimiento de nuevas y suculentas formas de cocinar y combinar los alimentos según cada necesidad personal. Además de infinidad de consejos e ideas para adoptar una alimentación natural, sostenible, energética y consciente. En el libro encontrarás: Cómo realizar la transición hacia una alimentación más saludable y hábitos a tener en cuenta para crear variedad en la cocina en cada estación del año. Efectos energéticos de los alimentos y cómo cocinarlos para sentirse mejor, a nivel físico, emocional y mental. Y más de 180 deliciosas recetas sencillas de preparar y explicadas paso a paso para disfrutar a diario con una cocina más saludable, energética, natural y nutritiva.

 

La cocina como meditación (Raúl Vincenzo Giglio / Ed. Mandala)

La cocina, al igual que la meditación, crea un espacio de aprendizaje hacia la presencia, convirtiéndonos en observadores y cocineros de nuestra propia evolución y desarrollo.
La cocina que emana desde el corazón, permite investigar en la profunda y compasiva relación que existe entre todos y cada uno de los elementos que constituyen el Universo y desde ahí, vivirnos plenamente hacia el exterior desde la gratitud y la alegría. Por eso, este libro no es un libro de cocina, es una puerta que abre ante ti un campo de investigación tan inusual como ameno, divertido y metafórico, y repleto de ejercicios prácticos, propuestas culinarias, las cuales te invitarán a conocer más de ti mismo, de tu alimentación interior, para crecer dentro y fuera. Ser cocinero de tu propio manjar. Experimentar variadas texturas, olores, sabores y colores que presentan cada uno de los platos cocinados desde el zen más culinario y consciente. Permite que su lectura inunde con sensaciones y entusiasmo lo que te rodea y experimenta a través de sus elementos más sencillos, los alimentos, la paz y el regocijo que representa servir al otro desde la exquisitez del paladar. Comprende cómo, cocinando la Consciencia, alimentamos nuestra alma.

 

Si te has leído algún libro de cocina que te ha fascinado y lo quieres compartir con nosotros, escríbenos un comentario y lo añadimos a la selección de libros de cocina para yoguis! 😉

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *