Meditación

Devavani

Practica la Meditación Devavani para conseguir una relajación profunda y conseguir un sueño reparador. Te explicamos paso a paso como funciona. Sigue leyendo!

Mayura Sitges

695 693 503

Meditación Devavani Para Dormir Bien

0 Flares 0 Flares ×

LA MEDITACIÓN DEVAVANI DE OSHO PARA DORMIR BIEN

 

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Durante la noche te despiertas varias veces? ¿Te levantas cansado y de mal humor? Esta meditación llamada Devavani te va a ayudar a dormir como un bebé.

 

Es importante que tus horas de descanso sean las necesarias, mínimo 7 u 8 horas de sueño, y que éste sea reparador para tener un buen equilibrio emocional.

Hoy te presentamos la “Meditación Devavani” que significa “La voz divina”, propuesta por el maestro indio Osho con la que conseguimos aquietar la mente llenándola de pensamientos positivos.

Este tipo de meditación es un método milenario que ayuda a captar la atención del inconsciente para evitar que los problemas cotidianos se apoderen de tu mente y te impidan dormir bien.

Seguramente el primer día no te soltarás del todo y puede ser que incluso se te escape alguna risa pero una vez que te dejes llevar conseguirás alcanzar una relajación profunda.

La “Meditación Devavani” tiene una duración de una hora, dividida en 4 fases de 15 minutos cada una. Realiza la meditación antes de acostarte e intenta mantener los ojos cerrados todo el tiempo que puedas.

 

CÓMO PRACTICAR LA MEDITACIÓN DEVAVANI

Primera Fase: 15 minutos

Ponte música relajante de fondo, siéntate en un lugar cómodo y cierra tus ojos. Permanece inmóvil este tiempo mientras comienzas a relajarte.

Segunda Fase: 15 minutos

Apaga la música y empieza a emitir sonidos con una entonación suave y que no tengan sentido, por ejemplo “la la laaa”. Continúa repitiéndolos hasta que aparezcan nuevos sonidos o frases sin sentido más largas.

Para que la meditación sea efectiva es necesario que los sonidos surjan de la parte del cerebro que empleabas en tu niñez, antes de que pudieras hablar, y no de la parte que piensa y comunica. Intenta no llorar, reír ni gritar y deja que los sonidos se instalen en tu mente.

Tercera Fase: 15 minutos

Ponte de pie y continúa hablando sin sentido. Deja que tu cuerpo se relaje y se afloje y comienza a mover tu cuerpo suavemente, en armonía con los sonidos. Suelta tu cuerpo y tu mente.

Cuarta Fase: 15 minutos

Túmbate boca arriba, en silencio, y comienza a relajarte observando tu respiración. Poco a poco irás alcanzando una relajación profunda y tu cuerpo y mente estarán preparados para conseguir un descanso reparador.

¡Dulces Sueños!

¿Has practicado alguna vez la Meditación Devavani? ¿Nos lo cuentas?

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *