¿Sufres

Migrañas?

Hoy te damos algunos consejos para sobrellevar mejor tus migrañas o dolores de cabeza recurrentes.

Mayura Sitges

695 693 503

¿Sufres migrañas o dolores de cabeza con frecuencia? ¡Esto te interesa!

0 Flares 0 Flares ×

¿QUÉ ES LA MIGRAÑA?

MIGRAÑA – Dolor de cabeza pulsátil, recurrente y de alta intensidad.

La Migraña es el dolor de cabeza más incapacitante y molesto que afecta a una gran parte de la población. Un dolor intenso que hace que no puedas tener una vida normal. Caminar, respirar e incluso pensar duele.

Si a ello le añadimos la respuesta social el problema se agrava ya que, quien nunca ha sufrido esta dolencia suele tildar al paciente de hipocondríaco o dramático…pero no es así.

Existen distintas teorías sobre el origen de la causa. Puede tener un origen vascular por constricción y dilatación de los vasos sanguíneos de la cabeza y del cuello, aunque actualmente cobra fuerza la opinión de que el origen es neuronal y bioquímico. El ataque implica a varias vías nerviosas y químicas del cerebro lo que produce un defecto en los canales de calcio de las neuronas permitiendo el paso de diferentes sustancias a través de la membrana celular. Esto propicia una liberación defectuosa de neurotransmisores y como consecuencia una excesiva “excitación neuronal”.

4 Consejos muy útiles y naturales

Lo normal es que las personas que padecen migrañas o cefaleas tensionales tomen fármacos durante varios días consecutivos para poder hacer frente a las actividades cotidianas.

Antiinflamatorios, antieméticos, analgésicos, triptanes, miorelajantes son algunas de las fórmulas a las que recurre la gente. No obstante podemos reducir la toma de estos fármacos y mitigar así los posibles efectos secundarios que éstos producen si seguimos estos 4 consejos prácticos que te van a ayudar.

 

Consejo 1.- “Ssshhhhhh”

Ante un ataque de migraña debes ubicarte en el lugar más oscuro y tranquilo de tu casa para descansar. Cuanto más cálido y tranquilo sea el espacio mejor.

Para descansar (no dormir) lo ideal es hacerlo con los ojos abiertos y cubrirlos con un antifaz, tela o pañuelo pero es importante que los ojos permanezcan abiertos el mayor tiempo posible. Esto es debido a que al cerrar los ojos ante el dolor, interviene musculatura facial que puede hacer que el problema se agrave.

migraña 2

 

Consejo 2.- CONTROLA LA RESPIRACIÓN

Por lo general un ataque de migraña, viene precedido de un estado de ansiedad en el paciente. Saber que va a doler predispone al dolor y la primera consecuencia es el incremento del ritmo cardíaco lo que deriva en un aumento del flujo sanguíneo y por tanto el problema empeora.

Podemos controlar este estado mediante nuestra respiración, relajarla al máximo reduciendo así el ritmo cardíaco y la ansiedad.

Entrar en pánico solo aumentará el dolor.

Cuando estés en “tu espacio tranquilo” con los ojos cubiertos pero no cerrados debes focalizarte en tu respiración.

Para conseguir relajar la respiración sigue estos pasos:

  1. Respira de manera lenta y profunda. Relájate
  2. Mientras inhalas, concéntrate en cómo el aire llena tus pulmones y recorre tu cuerpo. Una vez que hayas inhalado al máximo, de nuevo exhala lentamente. Cuando estés exhalando céntrate en la sensación del aire que sale de tus pulmones y sale por la boca. Vacía tus pulmones pero recuerda hacerlo lentamente.
  1. Repite el proceso 4 o 5 veces más
  2. En la cuarta repetición, ya notarás tu respiración mucho más relajada y tranquila; tu frecuencia cardíaca también se estabiliza notando una sensación de relajación incluso somnolencia. Si es así, déjate llevar hasta que te duermas. Probablemente cuando despiertes el dolor habrá mejorado.

Consejo 3.- ACEITE DE LAVANDA

Muchas y conocidas son las propiedades medicinales de esta planta entre las cuales es un buen antiinflamatorio y relajante.

Lo ideal es utilizar el aceite más puro que puedas encontrar en herboristerías o tiendas especializadas. Es accesible, cunde y es económico así que tenlo cerca ante los primeros síntomas de un ataque.

Tan solo tienes que aplicar una gota en cada sien y detrás de cada oreja cuando notes que el dolor se avecina. Combinando los puntos anteriores vas a notar una mejoría casi inmediata.

migraña 3

Consejo 4.- ACUDE A NUESTRAS MANOS

Tratamiento que ofrecemos en Mayura “Sweet Dream – Neuro-sedante”.

migraña 4

 

Nuestro tratamiento Sweet Dream – Neurosedante consiste en la aplicación combinada de diversas técnicas de terapias manuales mediante las que conseguimos una efectividad prácticamente en el 100% de los casos. Descompresión de la base craneal, reflexología cráneo-facial, estimulación de puntos neuro-linfáticos, regulación del líquido céfalo-raquídeo y sistema vascular y descarga de los principales puntos de dolor (zona sub-occipital y mastoidea, esfenoides o sienes, frontal y zona ocular).

Se complementa con un quiromasaje completo en la zona alta de la cintura escapular, espalda alta, hombros y cuello.

La sesión dura aproximadamente 1 hora y notarás resultados nada más salir de la consulta. Tu dolor desaparecerá o mejorará significativamente, esa misma noche dormirás mejor y notarás un cambio en tu estado de ánimo.

Recuerda que nuestro objetivo es tu bienestar.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *