Alimentación

Saludable

¿Quieres saber mi opinión sobre el consumo de leche? Pues adelante, es este post te explico mi propia experiencia.

mayura espai

695 693 503

¿Un vaso de leche? No, gracias

0 Flares 0 Flares ×

YA NO TOMO LECHE Y ¡SIGO VIVA!

Hace ya más de 10 años que decidí dejar de tomar leche de vaca porque no era buena para mi salud. Recuerdo que desde pequeña como es normal, mi madre me daba un vaso de leche caliente por las mañanas antes de ir al colegio. Y, ¿qué me pasaba? que me dolía la barriga, “retortijones” y a correr al lavabo. Pero había que tomar leche porque era buena para los huesos y el crecimiento. ¡Ya, claro, eso nos decían a todos!

Con veinte y pocos años, que ya empezaba a interesarme por la alimentación saludable y terapias alternativas… conocí a una naturópata de Barcelona llamada Cala Cervera. Un encanto de persona y toda una profesional especializada en Nutrición Ortomolecular. En fin, que me recomendó, entre otras cosas, eliminar los lácteos de mi dieta.

¿POR QUÉ LA LECHE NO ES RECOMENDABLE?

  1. ¿Conoces a algún mamífero que después de destetarse siga tomando leche? Eso es lo primero, y que yo sepa la naturaleza es sabia. El Hombre es el único animal que sigue tomando leche en edad adulta. ¿Será porque nos intentan vender algo que no es cierto? Bueno, es mi opinión personal.
  2. El 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa.
  3. La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad. Por eso si estás resfriado, mejor no tomar leche.
  4. La leche tiene grasas saturadas (de las malas), colesterol y una enzima llamada xantino-oxidasa que el organismo la absorbe y es la responsable de que los lácteos aumenten el riesgo cardiovascular, dañando las paredes de las arterias.
  5. La leche que consumimos del supermercado (no la ecológica), procede de vacas medicadas con antibióticos, alimentadas con piensos cargados de pesticidas y a los pobres terneros se les hormona para su acelerar su crecimiento, que claro está, pasa a la leche que nosotros tomamos.
  6. Un estudio demuestra que en los países donde se consumen más lácteos, el nivel de osteoporosis en más alto.

Es para flipar, ¿sí o no? Y esto sólo son unas pinceladas por encima. Sinceramente es para reflexionar sobre el tema.

NO TOMO LECHE PERO EL CALCIO ES NECESARIO

ALIMENTOS RECOMENDADOS

alimentos calcio

Fuente: Ets el que menges
  • Sésamo
  • Tofu
  • Brócoli
  • Sardinas
  • Anchoas
  • Col verde
  • Perejil
  • Almendras
  • Amaranto
  • Alubias blancas
  • Col china
  • Espinacas

Y éstos sólo son algunos ejemplos de alimentos con contenido considerable de calcio que nuestro organismo puede absorber. Fíjate si puedes suplir las cantidades de calcio necesarias sin tener que consumir leche.

EL PODER DE LA INDUSTRIA DE LA LECHE

Aquí en España, al igual que las grandes farmacéuticas, la industria de la leche tiene un gran poder sobre la sociedad. A través de sus campañas publicitarias, nos venden que hay que consumir más leche, que es buena para el calcio y la osteoporosis, para el crecimiento de los niños, para la mujer, bla, bla, bla…

¡Cómo saben a quién dirigir sus campañas! La publicidad que hacen va enfocada directamente a las mujeres (que somos las principales compradoras de la cesta familiar), cómo nos influyen con nuestros hijos para darles algo bueno para ellos y mejorar su crecimiento. Y ¡qué madre no lo haría!.

Como nos manipulan vendiéndonos cien mil tipos de leche que, según ellos, son buenas para nuestro organismo: que si leche con suplemento de calcio, de omega 3, de fibra, de jalea…¿Pero no se supone que la leche en sí ya lleva calcio? Señores yo no entiendo nada. Lo que si me pregunto es ¿cómo va a ser bueno un alimento que le añaden suplementos químicos? Ahí lo dejo.

Y podría extenderme mucho más sobre el tema, pero no es cuestión de aburrir al lector. Sólo plasmo una opinión personal y mi propia experiencia.

Ahh! Y he de decir que aunque ya no consumo leche de vaca, de vez en cuando si tomo algún lácteo porque el queso y los yogures me encantan 🙂

LA OTRA CARA DE LA LECHE

Si tienes un rato libre y te interesa saber un poco más sobre el tema, aquí te dejo un vídeo muy interesante de la nutricionista Lucía Redondo. El vídeo es una conferencia sobre  “La otra cara de la leche”, dura aproximadamente una hora pero es totalmente recomendable verlo.

Lucía Redondo Cuevas – La otra cara de la leche from Ciencia y Espìritu on Vimeo

Y ¿tú que opinas sobre el tema? Déjame tus comentarios.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *