¡Únete a los "Lunes sin carne"! Todos los lunes recetas healthy.
695 693 503
GARBANZOS ESPECIADOS CON QUINOA Y VERDURAS
INGREDIENTES
Las cantidades de verduras y quinoa a tu gusto. Nosotros hemos usado verduras que ya teníamos en la nevera.
RECETA
1 Enciende el horno a 200º y coloca papel de horno en la bandeja donde vayas a colocar las verduras.
2 Lava bien con agua bajo el grifo los garbanzos cocidos en conserva y sécalos con papel de cocina. Colócalos en un bowl y añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta negra. Remueve bien para que se integre el condimento y reserva.
3 Corta la calabaza en dados, limpia bien los champiñones y córtalos en cuartos, lava bien los espárragos verdes y corta la parte dura del tronco.
4 Coloca en la bandeja del horno los garbanzos especiados, la calabaza en trozos, los champiñones en cuartos y los espárragos verdes.
5 Riega las verduras con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y añade sal y pimienta a tu gusto. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se horneen 10 minutos, removemos las verduras y dejamos otros 10 minutos más.
6 Mientras se hornean las verduras y los garbanzos, ponemos a hervir el doble de agua que de quinoa y añadimos un poco de sal. Lavamos bien con agua bajo el grifo la quinoa y la hervimos unos 20 minutos aproximadamente. Cuando esté cocida, la escurrimos en un colador.
7 Emplatamos las verduras, los garbanzos y la quinoa. Añadimos sal, pimienta y orégano a la quinoa. Y decoramos el plato con semillas de cáñamo y ¡listo!
Nosotros hemos acompañado nuestros garbanzos especiados con quinoa y verduras con salsa romesco y han quedado riquísimos.
¡A disfrutar!
Deja una respuesta