Consigue

tu éxito

Ahora es tu momento, decídete y empieza a elaborar tu propio camino...

Mayura Sitges

695 693 503

¿Te Sientes Incapaz de Conseguir el Éxito?

0 Flares 0 Flares ×

LA INCAPACIDAD DE CONSEGUIR EL ÉXITO

No eres la única persona que se siente incapaz de conseguir objetivos, un 80% de las personas no llegan a cumplirlos. Ante todo decirte que tienes la capacidad y herramientas para conseguirlo; siendo así, sólo debes poner atención en el primer punto, el más esencial, ¿qué quiero conseguir concretamente?

Concretar objetivo

Los humanos jugamos con la desventaja de poseer patrones mentales instalados en el subconsciente que nos hacen actuar, casi siempre, de la misma forma. Tememos salir de nuestro círculo de confort, nos encanta controlar y dominar nuestro entorno, lo que hacemos y con quién. La motivación, la seguridad de enfrentarnos a nuestros miedos, no tener aprensión hacia lo desconocido, aceptar la incertidumbre son algunas emociones que nos acecharán durante nuestro recorrido hacia la consecución del objetivo.

¿Te sientes capaz de iniciar el trayecto?

Si tu respuesta es afirmativa, centraremos la atención en los motivos que te impiden alcanzar tus metas, así podrás reconocerlo fácilmente y re-dirigir la situación.

1.- No sé lo que quiero, no tengo claro mi objetivo : deja de poner el punto de atención en lo que no quieres y céntrate en lo que quieres conseguir. El objetivo debe estar expresado en positivo, concreto, realista, que dependa de mi , coherente con mis valores y con un plazo marcado. Si tu objetivo es encontrar trabajo has de formular : encuentro trabajo de azafata de vuelo en compañía nacional en un plazo de 6 meses. La formulación errónea sería : me gustaría encontrar trabajo de azafata en poco tiempo. Siguiendo el decálogo del objetivo bien planteado, tu frase, que debes repetir como un mantra, ha de cumplir todos los requisitos anteriores.

2.- Falta de confianza en tus capacidades : piensa en  tus capacidades, potencial y recursos. ¿Te sientes realmente seguro de poderlo conseguir? Revisa tu autoestima, ¿crees realmente en ti? Explora tus recursos personales ¿de qué recursos o talentos dispongo? Si crees en ti, confías en lo que puedes ofrecer, lo que tienes y lo que puedes aprender, tienes más posibilidades de conseguir tus metas.

3.- Dejarte dominar por tus emociones : ante la incertidumbre del cambio aparecerán un sinfín de emociones negativas con las que deberás combatir. El miedo al fracaso, las dudas, indecisión, la ansiedad, preocupación, negatividad son algunas del las emociones que aparecerán y que pueden crearte muchos problemas para alcanzar tus objetivos. Si los obstáculos que encuentres por el trayecto te hacen sentir mal, tenderá a huir y abandonar.

4.- Rendirte ante los fracasos : para conseguir el objetivo que deseas debemos conseguir lo que llaman en coaching “sub-objetivos”. Para reconocer si nos estamos acercando o alejando de nuestra meta hemos de revisar cuántos sub-objetivos hemos conseguido. ¿A qué nos referimos cuándo hablamos de sub-objetivos? son los objetivos intermedios cuya consecución nos generará más motivación y herramientas para alcanzar el objetivo final.

El hecho de marcarnos metas intermedias resulta muy importante para conseguir nuestro objetivo final. La elaboración de un plan de acción determinará la consecución o no del éxito. En el caso que estas metas intermedias no se alcancen se deberá revisar el plan de acción para re-dirigir nuestras acciones o el objetivo final.

Estos cuatro recursos te ayudarán a determinar no sólo el objetivo que deseas alcanzar sino revisar cómo está tu motivación, recursos y la capacidad de modificar el proceso ante cualquier revés que se pueda producir.  Ahora es tu momento, ¡decídete y empieza a elaborar tu propio camino!

Virginia Picó

Psicoterapeuta, Coach en Desarrollo Personal y Relaciones Afectivas, Kinesióloga

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *