Yoga

Y Respiración

El Yoga resulta una práctica perfecta para equilibrar desórdenes mentales, hoy te enseñamos ejercicios para comenzar a trabajar tu respiración y aprender a calmar tu mente.

Mayura Sitges

695 693 503

Yoga Para Equilibrar Desórdenes Mentales

0 Flares 0 Flares ×

Un reciente estudio de la Universidad de Boston (Estados Unidos), ha demostrado que la práctica del Yoga logra mejores resultados que otros ejercicios físicos para equilibrar la mente. En base a los resultados de este estudio, el Yoga se podría incorporar como parte de tratamientos para ciertos desórdenes mentales.

Después de analizar a dos grupos de personas -el primero hacía caminatas y el otro practicaba Yoga- se confirmó que la actividad cerebral y los cambios bioquímicos en los practicantes de Yoga eran mayores.  El grupo de practicantes de Yoga registró mejor ánimo y una reducción de su estado de ansiedad comparado con el grupo que sólo caminaba.

A parte de los muchos beneficios físicos que nos aporta el Yoga, tomar consciencia de nuestra respiración es fundamental para lograr tranquilizar nuestras emociones y calmar nuestra mente, así como relajar tensiones de nuestro cuerpo.

Tomando consciencia de nuestra respiración

  1. Busca un lugar tranquilo alejado de ruidos y distracciones.
  2. Ponte ropa cómoda.
  3. Siéntate en una silla, en el suelo encima de un cojín con tus piernas flexionadas o, si lo prefieres, túmbate en tu cama.
  4. Cierra tus ojos y relaja todo tu cuerpo.
  5. Coloca tu mano derecha sobre el abdomen y tu mano izquierda sobre el pecho.
  6. Inhala lenta y profundamente por tu nariz visualizando como el aire recorre todo tu cuerpo desde el abdomen, pasando por el pecho hasta llegar a tu garganta.
  7. Retén el aire unos segundos.
  8. A continuación exhala por tu nariz de forma más lenta que tu inhalación, volviendo a visualizar como el aire abandona tu cuerpo desde tu garganta, pecho y abdomen.
  9. Realiza varias respiraciones hasta que notes un estado de calma y relajación.

Es importante que te tomes unos minutos al día para practicar ejercicios de respiración. Comienza con cinco respiraciones profundas y ve aumentando tus repeticiones a medida que la vayas perfeccionando.

Te dejamos un vídeo ¡¡para que empieces a practicar YA!!




 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *